21 Días de Oración y Ayuno

05 de enero - 25 de enero

21 Días

Vamos a tomar 21 días para pasar tiempo en la presencia del Señor; hablando con Él, escuchando lo que tiene que decir y construyendo una base sólida para el 2020. Durante esta temporada de oración y ayuno, pregúntale al Espíritu Santo que debes ayunar o abstenerte, para acercarte al Señor Jesús. Nuestro Padre Dios quiere hablarte.

Recuerda: el ayuno y la oración eliminan las distracciones y te permiten escuchar la voz de Dios con claridad, mientras Él te da dirección y visión para el futuro.

Cómo Orar

PASOS A SEGUIR:
A través de la oración, haz tu compromiso.
¿Qué tipo de ayuno me pide Dios?
¿Qué actividades físicas / sociales restringiré?
¿Cuánto tiempo adicional dedicaré a la oración y la Palabra de Dios?

Prepararme espiritual y físicamente.
¿Qué espero oír de Dios?
¿Qué áreas necesito para someterme completamente al Espíritu Santo?
¿Necesito hablar con mi médico acerca de esto?
¿Q qué debo renunciar antes del ayuno para facilitarlo? (por ejemplo, la cafeína)

Hacer un horario.
¿Cuándo estoy orando?
¿Cuándo estoy leyendo la Palabra?
¿Qué hago durante las horas normales de comida para no sentirme tentado?
¿Qué necesito limpiar de mi despensa para evitar tentaciones?

Tener personas que me mantengan a cuentas.
¿Quién más participa en este ayuno?
¿Quién será de apoyo?

DURANTE ESTA TEMPORADA DE ORAQCIÓN Y AYUNO, USTED:
Escuchará la voz de Dios.
Verá a Dios trabajar a su favor.
Romperá fortalezas.
Obtendrá compresión.
Se acercará a Jesús a través de la guía del Espíritu Santo.

¡PUEDES HACERLO! ¡HAZ UN PLAN Y APÉGATE A ÉL!

Cómo Ayunar

PLAN DE AYUNO
El ayuno y la oración eliminan las distracciones de este mundo y te permiten escuchar la voz de Dios con claridad a medida que Él te da orientación y visión para el futuro.

LLAMADO PARA AYUNAR:

-AYUNO CORPORATIVO
La iglesia está llamada a una temporada de ayuno juntos por el liderazgo espiritual de la Casa. Todo el cuerpo participa en el ayuno y la oración durante un período de tiempo especifico y un objetivo específico de arrepentimiento, salvación, guía o visión.

-AYUNO PERSONAL
Los creyentes son llamados a un estilo de vida y ayuno. A menudo, habrá ocasiones en las que nos comprometemos, a nivel personal, en momentos estratégicos de oración y ayuno durante todo el año. Estos son tiempos de renovación, orientación, sanidad, resolución de conflictos y ruptura de fortalezas.
ALGUNOS TIPOS DE AYUNOS:

-AYUNO COMPLETO
Este es un plan de agua solamente.

-AYUNO LÍQUIDO
Este es un ayuno a base de agua que puede incluir jugos y caldo.

-AYUNO PARICAL
Esto es abstenerse de toda comida en momentos específicos del día. Por ejemplo: no comer de sol a sol.

-AYUNO SELECTIVO
Esto elimina ciertos elementos de su dieta, como carnes, dulces, pan, alimentos procesados, sodas, alcohol o cualquier cosa que un creyente desee eliminar.

-AYUNO DE DANIEL
En su sentido más estricto, un ayuno de Daniel es beber agua y comer solo frutas y verduras. Sin embargo, a veces los creyentes agregan otros alimentos naturales como nueces, granos o papas.

Guía Devocional

Durante estos 21 días, tenemos una guía devocional disponible para usted que se alinea con las palabras, enseñanzas y exhortaciones de nuestros servicios de oración diarios. ¡Te animamos a seguirla!

LUNES, 13 DE ENERO - BUSCA SU VOZ

LEE

Lucas 6: 12-23; 1 Reyes 19: 11-15; Salmo 119: 105-106.

LECCIÓN

Orar es el primer paso para conocer tus prioridades, por eso es importante buscar a Dios. Como Jesús modeló, cuando busques a Dios ¡Busca primero su voz y también busca su voz en el lugar secreto!

APLÍCALO

Cuando escuchas a Dios hablar, sé obediente a la Palabra que estás escuchando, ¡Establece tus pasos en consecuencia!

MARTES, 14 DE ENERO - RECIBE SU HERENCIA

LEE

2 Pedro 1: 1-11.

LECCIÓN

Dios nos ha dado todo lo que necesitamos. ¡Sus promesas son nuestra herencia!

APLÍCALO

Para recibir su herencia, primero pídele al Espíritu Santo que te muestre la promesa que necesitas en este momento, estudia y cumple sus condiciones, mantén una actitud de fe y luego ¡Actúa apropiadamente!

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO - FE

LEE

Hebreos 11.

LECCIÓN

La fe es un primer paso esencial en nuestro caminar con Dios, y esto es lo que es la fe: la fe es [Creencia + Acción + Confianza]. La acción es lo que convirtió a los “héroes” de la Biblia en los héroes que conocemos hoy. Su fe los movió a hacer algo fuera de lo común, entonces, ¿Qué podría ser algo fuera de lo común que Dios te está pidiendo que hagas? Mira, nuestra fe debe extenderse más allá de nuestra vida. Debemos ser creyentes cuya fe sea de naturaleza generacional, entonces, ¿Tu fe te moverá a la acción por aquellos que no conoces o por tus hijos, nietos y futuros descendientes?

APLÍCALO

Hoy, pídele a Dios que te ayude a convertirte en una persona de tal fe que te lleve a la acción para ver Su Reino venir y ver que se haga su voluntad en Tucson y sus alrededores (incluso si nunca recibes por lo que estas creyendo).

JUEVES, 16 DE ENERO – NO TE DETENGAS

LEE

2 Reyes 13: 15-19.

LECCIÓN

El rey de Israel se quedó corto en seguir las instrucciones de Eliseo para derrotar al enemigo. De la misma manera no podemos quedarnos cortos en nuestras oraciones, nuestras familias y la palabra de Dios.

APLÍCALO

Démoslo todo, sigamos golpeando el suelo, creyendo lo que ya ha dicho, regocijándonos por lo que ya ha hecho.

VIERNES, 17 DE ENERO – HABLA VIDA

LEE

Isaías 55:11; Hebreos 4:12; Proverbios 18:21; Salmo 90:17; Deuteronomio 30:19.

LECCIÓN

Nuestras palabras tienen un tremendo poder. La Biblia declara que la vida y la muerte están en el poder de la lengua, y aquellos que se entregan a ella comerán su fruto. Pero, la Palabra de Dios es aún mayor; esta viva, activa y poderosa, más afilada que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta dividir nuestra alma y espíritu, nuestras articulaciones y médula. La Palabra de Dios está llena de vida y nunca regresa vacía, sino que cumple y exitosamente realiza lo que fue enviada a hacer.

APLÍCALO

Reflexiona sobre lo que estás hablando en oración: ¿Muerte o vida? Elije hablar de la vida en cualquier situación, especialmente en situaciones de muerte, ¡Orando la Palabra de Dios!

SÁBADO, 18 DE ENERO – TODO DENTRO

LEE

Hechos 5: 1-10; Jeremías 29: 11-13; Mateo 6:33; Mateo 7: 7-8; Deuteronomio 4:29; Lucas 6:38.

LECCIÓN

Dios tiene un plan para ti, pero es tu trabajo buscar ese plan. Y si solo buscas la mitad del plan, solo obtendrás la mitad de las recompensas del plan. No puedes obtener todas sus recompensas sin buscarlo por completo, pero para buscarlo por completo, debes buscar Su plan sin ningún plan de respaldo: ¡Debes estar todo dentro!

APLÍCALO

Cuando estás orando y buscando a Dios, inclínate hacia Él como Él es el único para tu vida. Deja de lado toda tu preocupación, miedo y estrés; ¡y deja que la fe se levante para confiar que su plan es tu único plan!